• Instalación de puntos de carga en Barcelona

    Instalacion de puntos de carga Tarragona

Los puntos de carga coche Barcelona son una excelente opción para todos aquellos que ya cuentan con un coche eléctrico y requieren en un determinado momento recargar la batería del mismo. En la actualidad existe una gran variedad de puntos de carga de coches eléctricos en Barcelona, sin embargo, también hay la opción de que puedas instalar uno privado en tu garaje particular.

En Enerflux contamos son el servicio de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, permitiendo de esta manera que puedas recargar tu coche de manera segura desde la comodidad de tu hogar.

Instalación de puntos de carga Barcelona

Tipos de puntos de carga coches eléctricos Barcelona

Tienes que saber antes instalar un punto de carga de coches eléctricos Barcelona, es necesario que conozcas los tipos de puntos que existen en la actualidad y cuál es el funcionamiento de cada uno de estos.

Punto de recarga convencional

Esta es la que se instala generalmente en los hogares, el tiempo de carga y la potencia del punto va a depender del tipo de cargador a usar, por lo general para este tipo de instalaciones se usa el Wallbox o mediante un enchufe del tipo Shuko. La potencia que se suele obtener desde un punto de recarga convencional puede variar entre los 3.6 kW y 7.4 kW.

Punto de recarga rápida

Este tipo de punto se suele utilizar en las estaciones de recargas públicas, suelen trabajar con una potencia de 50 kW en corriente continua. La desventaja de este tipo de puntos es que la batería del coche es sometida a una carga que genera calentamiento en ella y, por lo tanto, disminuye su vida útil.

Recarga ultrarrápida

Este tipo de puntos suele ofrecer potencias mucho más elevadas, que van desde los 150 kW, 350 kW y hasta 400 kW. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no todos los coches son compatibles con potencias tan elevadas, por lo que no pueden ser usados por todos los usuarios de coches eléctricos.

Estos son los tres tipos de punto de carga para coches eléctricos que existen en la actualidad, por el momento lo más recomendable cuando se quiere instalar un punto de carga coche Barcelona privado o en un garaje comunitario, es recurrir al del tipo convencional.

¿Tiene sentido instalar un punto de carga coche eléctrico privado en Barcelona?

Si ya te has decidido por comprar un coche eléctrico, es importante que pienses en instalar un punto de carga coche eléctrico Barcelona, ya que de esta manera te aseguras que puedes salir de tu casa con la batería del coche al máximo.

Además, aunque hay una gran cantidad de estaciones públicas con puntos de carga de coches eléctricos Barcelona, tienes que tener en cuenta que estos suelen ofrecer el modo de recarga, están semirrápida o rápida.

Aunque puede que el servicio de recarga rápida es muy rentable cuando ya estás conduciendo, el uso constante de estas no es lo más recomendable, ya que las baterías alcanzan altas temperaturas y someter la batería constantemente a ello reduce la vida útil de la batería del coche.

Por lo que instalar un punto de carga de coche eléctrico en tu casa es una de las mejores opciones si deseas que la batería de tu coche eléctrico se mantenga una muy larga vida útil.

Además, que el recargar la batería del coche en un punto público, trae consigo un costo, que al contar con uno en tu casa te puede ahorrar el gasto constante.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un punto de carga de coche eléctrico?

El instalar un punto de carga para un coche eléctrico privado trae consigo una serie de ventajas, algunas de las más destacadas son:

Contribuyes con el medioambiente

Al contar con un coche eléctrico y un punto de recarga del mismo contribuyes con disminuir la contaminación que los coches de combustión van dejando. Por lo que estarías contribuyendo a la disminución de CO₂ generado por tu coche y, por lo tanto, con la contaminación de tu ciudad y país.

Te ahorras algunos euros

Tiene que tener en cuenta que actualmente se gasta prácticamente la misma cantidad de dinero en gasolina que en comprar energía.  Pero en el futuro se ha estima que el costo de los coches eléctricos se reduzca a la mitad para el año 2025, además de que instalar un punto de recarga en tu casa, permite que puedas salir con la batería al máximo y así evitas el tener que parar en alguna estación para la compra de energía.

Mantiene la vida útil de la batería

Como ya te hemos indicado, la mayoría de los puntos de carga públicos son del tipo carga rápida, mientras que los instalados en casas son del tipo convencional. Al usar la recarga convencional, la batería de tu coche tendrá una vida útil más larga, ya que no es sometida a potencias más elevadas y, por lo tanto, estas no se recalientan más de lo recomendado.

Es un modelo más higiénico 

Al utilizar un coche eléctrico y punto de carga privado es más higiénico, porque no emite ningún tipo de olor o ruidos molestos. Además de que no genera residuos o grasas en el piso de tu garaje, que sí suele suceder en las zonas de recarga de los coches de combustión.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que puedes obtener al instalar un punto de carga coche en Barcelona.

Enerflux y la instalación de puntos de carga coche Barcelona

En Enerflux buscamos ofrecerte las mejores opciones al momento de instalar puntos de carga de coche en Barcelona, es que contamos con 10 años de experiencia, convirtiéndonos en especialistas en el área de la ingeniería energética.

Al contactarnos podemos darte toda la información y aclarar las dudas que puedas tener sobre la instalación del punto, además que hacemos una evaluación del sitio que nos permite identificar cuál es la mejor opción que tienes al momento de instalar un punto de recarga para un coche eléctrico.

Si quieres conocer más sobre los puntos de carga coche Barcelona, en Enerflux podemos ayudarte.